15

Donde Comer

Alba de Tormes

Don Fadrique
El restaurante Don Fadrique, con vistas de la vega del río Tormes y de la Villa Ducal y que forma parte de la Hostería del mismo nombre se halla situado en la localidad salmantina de Alba de Tormes. Dispone de 21 habitaciones.

Don Fadrique ofrece una cocina clásica y tradicional castellana con buenas materias primas que en su gran parte proceden de la misma zona. De sus fogones salen sabrosos platos como: Arroz con carabinero, Bola ibérica con milhoja de patata y queso de cabra, Carnes …
Carretera Salamanca, km 17,4 – Alba de Tormes (Salamanca)

Manolin
Sánchez Llevot, 3 – Alba de Tormes (Salamanca)

Horcajo Medianero

Casona Valdejimena
Dentro de un entorno rural, en la localidad de Alba de Tormes (Salamanca), en una edificación de principios del siglo XIX, esta el Hotel Rural, en un edificio anexo está el comedor, con una escalera del siglo XIX y decoración vanguardista y decó. 

Platos de vanguardia, con un toque especial de la chef, tanto en diseño como en preparación, sobre todo en lo personal, elaborado con productos de la zona y mediterráneos. 

Cuidando la atención y el servicio personal.
Estanco nº 1 – Horcajo Medianero  (Salamanca)

Béjar

El Comendador
El castillo de los Dávila es una imponente fortaleza del siglo XV, completamente restaurada y habitable, ubicada en el municipio salmantino de Puente del Congosto, a 60 km. de Salamanca y 180 km. de Madrid. Sus murallas acogen un patio de armas al aire libre, la torre del homenaje, otra torre semicircular, así como diversas otras dependencias destinadas en la actualidad a dormitorios y museos temáticos.
Junto al castillo se emplaza un restaurante de reciente construcción, también de est …
Calle del Castillo, – Béjar (Salamanca)

Fonda La Susana
Restaurante de nueva construcción situado en el Centro de Turismo Rural Barro Colorao, a cinco minutos de Béjar y a veinte minutos de la Estación de Esquí de La Covatilla. Posee dos acogedores salones, chimenea, amplias terrazas, incomparables vistas a la Sierra de Béjar y cuatro cartas de temporada.
Carretera CV 186 Km 14 – Béjar (Salamanca)

La Alberca

Restaurante Las Batuecas
Nuestro Restaurante Las Batuecas les ofrece la calidad de una experiencia consolidada desde 1959 preocupándonos por una constante actualización de nuestros servicios.
En restaurante Las Batuecas podrá degustar la cocina tradicional albercana y regional; variada, apetitosa y sin par en nuestras carnes a la brasa, embutidos ibéricos y postres.
Variada, apetitosa y sin par, uno de sus platos fuertes son las carnes a la brasa de numerosas especies ganaderas (vacuno, caprino, ovino …
Avenida Las Batuecas, 6 – La Alberca (Salamanca)

Hostal Restaurante El Final
El Hostal Restaurante El Final está situado en la localidad del Cabaco a 10 km de la Alberca, en Salamanca.
Nuestros platos típicos son, las patatas meneas, sopa castellana, embutidos ibéricos de la zona, lomo de ternera asada y el cabrito a la brasa.
De lunes a viernes servimos menús diarios. Restaurante familiar y de un trato agradable.
Carretera Peña de Francia, 53 – La Alberca (Salamanca)

Rio Almar
El restaurante Río Almar que forma parte del hostal del mismo nombre se halla situado en la población salmantina de El Cabaco a las puertas de la Sierra de Francia.
Río Almar presenta una cocina tradicional serrana que parte de excelentes productos que la propia zona le proporciona y entre los cuales sobresalen sus carnes y embutidos. Destacan platos como las Patatas Meneadas, el Cabrito a la brasa, el Chuletón de ternera, los ibéricos, etc.
El Cabaco – La Alberca (Salamanca)

Balcon de la Plaza
Plaza Mayor, 10 – La Alberca (Salamanca)

Salamanca

Bambú
Un restaurante que plantea una novedosa concepción culinaria: el low cost, una fórmula basada en una exhaustiva selección de proveedores, una reducción de los márgenes de ganancia y sobre todo apostar por un gran volumen de venta, -el Barroco puede albergar en sus tres salones hasta 236 comensales-. Una decoración efectista pero tremendamente acogedora y la elegancia, que impregna cada estancia de este gigantesco establecimiento, lo convierten en una atractiva apuesta a la que resultará difícil resistirse…
Calle Prior nº 4 – Salamanca (Salamanca)

Chez Víctor
Chez Victor sigue siendo uno de los mejores restaurantes de Salamanca, ofreciendo una ámplia carta de vinos, un servicio atento y una decoración correcta.
Calle Espoz y Mina, 26 – Salamanca (Salamanca)

Jero
Restaurante en el centro de Salamanca, con una amplia carta en la que destacan los patés caseros, las carnes y pescados y como no, los postres elaborados en el propio restaurante.
Calle Meléndez nº 11. – Salamanca (Salamanca)

Barroco
n restaurante que plantea una novedosa concepción culinaria: el low cost, una fórmula basada en una exhaustiva selección de proveedores, una reducción de los márgenes de ganancia y sobre todo apostar por un gran volumen de venta, -el Barroco puede albergar en sus tres salones hasta 236 comensales-. Una decoración efectista pero tremendamente acogedora y la elegancia, que impregna cada estancia de este gigantesco establecimiento, lo convierten en una atractiva apuesta a la que resultará difícil resistirse…
C/ Serranos, 24 – Salamanca (Salamanca)