Vuelve la Carrera Campestre de Valdemierque

El día 20 de agosto volverá a disputarse la carrera popular de Valdemierque, una cita con el atletismo popular que en los últimos años se ha ganado un lugar de honor en las pruebas atléticas de nuestra provincia. Tras dos años en los que la pandemia no ha permitido que se celebre esta prueba, en esta ocasión podrá tener lugar con absoluta seguridad. Casa Rural Doña Manuela será, un año más, colaborador de este evento que pone a Valdemierque en el mapa deportivo de la provincia de Salamanca. La prueba absoluta tendrá lugar a partir de las 20 horas, pero desde las 19.30 tendrán lugar las carreras de categorías infantiles.

Carrera Campestre de Valdemierque
Foto de una edición anterior de la Carrera Campestre de Valdemierque

En total serán entre 250 y 300 atletas los que se darán cita en la localidad de Valdemierque. Atletas de todas las edades, desde categorías infantiles hasta seniors y todas las edades hasta Master H (más de 70 años).

Obviamente la mayor parte de los atletas provienen de los diferentes clubes de atletismo que hay en la provincia de Salamanca, pero también cuenta con atletas fijos que llegan desde Valladolid, Madrid o Cataluña y que en muchos casos aprovechan sus días de vacaciones para tomar parte en una carrera que ya está absolutamente consolidada en el calendario atlético de Salamanca.

En la Carrera Campestre de Valdemierque se disputa sobre un recorrido de 10 kilómetros, todos ellos sobre caminos de concentración (de tierra) que recorren los alrededores de nuestro pueblo. Si quieres conocer los pormenores del recorrido puedes visitar la web oficial de la prueba donde tendrás todos los detalles. Es el mismo recorrido de las anteriores ediciones.

A lo largo de este recorrido habrá dos puntos de avituallamiento, uno en el kilómetro 3 y otro en el kilómetro 6, donde los corredores dispondrán de agua para paliar el calor que siempre es una de las notas predominantes de la Carrera Campestre de Valdemierque. Además, a la llegada a la línea de meta los corredores encontrarán agua y sales minerales, además de la ya tradicional sandía, que servirá para recuperar a los esforzados atletas tras el intenso esfuerzo.

Inscripciones hasta el día 18

Las inscripciones para tomar parte en la Carrera Campestre de Valdemierque pueden hacerse hasta el día 18 de agosto a las 15 horas. Para realizar la inscripción hay que acceder a la plataforma de corredores populares a través del siguiente enlace: http://www.corredorespopulares.es/inscripciones.php. El precio de la inscripción es de 10 euros para la carrera de categoría absoluta mientras que las categorías inferiores no tendrán que pagar nada por participar. Además, paralelamente a la prueba absoluta, tendrá lugar un recorrido no competitivo denominado «Andarines«, que tendrá un recorrido de 4,5 kilómetros y que tiene una cuota de inscripción de 3 euros. En este último caso, el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Aviva.

Con la cuota de inscripción se tendrá derecho a conseguir la bolsa del corredor para todos aquellos que finalicen la carrera, en la que además de la camiseta conmemorativa habrá agua, fruta… La recogida de los dorsales tendrán lugar en Valdemierque el mismo día de la carrera a partir de las 18 horas.

Un gran número de premios

Para que la Carrera Campestre de Valdemierque se convierta en una auténtica fiesta no podrían faltar los interesantes premios que se entregarán y que no serán acumulativos. El ganador absoluto recibirá como premio una paleta ibérica, una cena en uno de los restaurantes patrocinadores y un ramo de flores. Para los segundos y terceros clasificados habrá también premios en forma de embutidos y ramos de flores. Todos ellos recibirán el ya tradicional cencerro, que se ha convertido en el gran distintivo de la Carrera Campestre de Valdemierque.

La zona de los lavaderos concita a un gran número de personas en cada una de las ediciones.

Además, también habrá premios para los primeros clasificados en cada una de las categorías, que recibirán diferentes trofeos entre ellos un azulejo con el logotipo de la vaca, otro de los símbolos que distinguen a esta prueba de atletismo popular.

Una organización muy bien engrasada

Para poner en marcha la Carrera Campestre de Valdemierque es necesario que haya una organización muy bien articulada. Al mando de la carrera desde hace ya varios años se encuentra Ricardo Yáñez, que junto con Luis y Jesusma son el trío que año tras año hace posible la celebración de la carrera. Además, cuando las fechas de la carrera están más próximas, la mayor parte del pueblo de Valdemierque, así como las muchas personas que pasan sus vacaciones allí se implican en la organización de la prueba. Hay que hacer especial mención a Juan Agustín que fue el que puso en marcha esta prueba que alcanza ya su decimocuarta edición.

Para la realización de esta prueba se cuenta también con la colaboración de las principales empresas de la zona de Alba de Tormes, entre ellas nuestra Casa Rural Doña Manuela. Especial mención para también para Don Fadrique, la Santa y Restaurante Jero, así como a Piensos Durán, que un año más es el patrocinado principal de la prueba.

La Carrera Campestre de Valdemierque se ha convertido ya en un clásico del calendario atlético de Salamanca. De hecho en una de sus ediciones fue elegida como prueba para el campeonato provincial. La fecha elegida para celebrarse suele ser el sábado posterior a las fiestas de San Roque, patrón de Valdemierque, aunque no es una fecha fija puesto que depende de la celebración de otras carreras en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva ya la Casa Manuela

No espere el último momento… Preguntenos, sin compromiso.