Vuelve el Belén viviente de Valdemierque

Tras el parón obligatorio por la pandemia en 2020, este año vuelve a celebrarse el Belén viviente de Valdemierque. Será el domingo 19 de diciembre. Se trata de una cita colaborativa que en la que la gran mayoría del pueblo da vida al nacimiento de Jesús en Belén. Se escenifica el momento histórico con un buen número de personas vestidas para la ocasión y con otras muchas desarrollando profesiones de la época. Así, se podrá ver al herrero, al zapatero, a diversos comerciantes…, todos ellos interpretados por vecinos y allegados del pueblo de Valdemierque.

Belén viviente de Valdemierque 2019

Se trata de la octava edición del Belén viviente de Valdemierque y podrá disfrutarse en la zona de la fuente, entre las 12 y las 17 horas. Los actos darán comienzo en la iglesia nueva donde se llevará a cabo una representación del nacimiento de Jesús y un oficio religioso. Desde allí se trasladarán hasta la zona de la iglesia vieja (fuente) donde han instalado una serie de puestos con los oficios de la época. Este es el vídeo que se realizó con motivo de la celebración del Belén en el año 2019, la última edición en la que se ha llevado a cabo.

Tampoco faltará como en otros años el folklore y la gastronomía. En el primer caso está programado un recital de villancicos navideños a cargo de Rosa María Folk, tal y como anuncia la Diputación de Salamanca, que ha incluido el Belén viviente de Valdemierque como uno de los seis que forman parte del Circuito de Belenes Animados para este año.

En el lado gastronómico y por lo visto en años anteriores, se podrá degustar desde rosquillas hasta huevos fritos con chorizo, panceta o buenas mermeladas e incluso licores caseros.

Sin duda, una buen ocasión de acercarse a Valdemierque y descubrir un rincón de la provincia de Salamanca donde el trabajo y el tesón de sus habitantes ha hecho que esta cita se haya convertido ya en una gran tradición muy bien valorada tanto por los vecinos como por los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva ya la Casa Manuela

No espere el último momento… Preguntenos, sin compromiso.