El coronavirus suspende la carrera campestre de Valdemierque

Logo Carrera Campestre ValdemierqueEste año la carrera campestre de Valdemierque no podrá celebrarse. Las condiciones derivadas de la pandemia de coronavirus han provacado que la Carrera de Valdemierque se haya tenido que suspender este año. Así lo anunció la organización recientemente a través de un comunicado. La organización de la prueba, que la viene desarrollando desde 2007, asegura que en las condiciones actuales no se puede garantizar la seguridad necesaria para los atletas y los acompañantes. Además, en Valdemierque la media de edad es muy alta y, por lo tanto, su población se encuentra entre los grupos de riesgo del coronavirus.

La Carrera de Valdemierque, de la que es patrocinador Casa Rural Doña Manuela, siempre se ha caracterizado por ser una prueba muy cercana, en cuya organización se implicaba buena parte de los habitantes del pueblo que hacían de esta prueba una de las más queridas del calendario provincial. En el caso de que hubieran seguido adelante con la carrera, tenían que haber suspendido la prueba infantil, la entrega de trofeos y la merienda posterior. Es decir, que hubiera quedado una carrera muy descafeinada. Es por ello por lo que se ha decidido suprimir la prueba. Este año iba a celebrarse la decimocuarta edición de la prueba.

La fecha que habían elegido para este año era el 15 de agosto, en plenas celebraciones de las fiestas patronales en honor a San Roque. La organización ya trabaja cara al año que viene y las fechas que se barajan son el 14 o el 21 de agosto. Lamentablemente el coronavirus ha suspendido la Carrera de Valdemierque.

El recorrido de la Carrera de Valdemierque permite conocer esta zona de la provincia de Salamanca que se caracteriza por cultivos de cereal y zonas de monte. La salida se da siempre desde la zona de los lavaderos para recorrer unos cuantos metros por asfalto. A partir de ahí toda la prueba transcurr

Carrera Campestre Valdemierque

e por caminos de concentración, con algunas cuestas realmente duras tanto por la pendiente como por el estado del firme. Durante el recorrido, los voluntarios se afanan en entregar avituallamiento sólido y líquido a los participantes, así como refrescar a los corredores con un difusor de agua.

En definitiva, la fiesta del atletismo que anualmente se celebra con la Carrera de Valdemierque este año tendrá que esperar, pero no dudamos que en 2020 volverá con más fuerzas y con más ganas (si es que es posible) para ofrecer una bonita tarde de atletismo popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva ya la Casa Manuela

No espere el último momento… Preguntenos, sin compromiso.