Nueva exitosa edición de la Carrera Campestre de Valdemierque

El pasado sábado día 19 de agosto tuvo lugar la decimoquinta edición de la Carrera Campestre de Valdemierque, una cita ineludible con el atletismo popular que consigue cada año movilizar a todo un pueblo alrededor del deporte. Una vez más, la organización y la participación estuvieron a la altura de las circunstancias, propiciando una jornada deportiva y festiva al mismo tiempo

El calor fue una de las notas dominantes de la tarde en Valdemierque, si bien la organización se encargo de matizar este elemento regando el circuito para hacerlo menos agresivo para los corredores. 

Desde las 19.15 horas se comenzaron con las pruebas de categorías inferiores en las que se pudo ver que había buena base de cantera. Prácticamente todos los niños del pueblo tomaron parte en estas pruebas en las que se les premiaba con un refrescante regalo en la línea de meta.

A partir de las 19.45 horas se dio la salida a la prueba senior en la que se recorría el tradicional circuito de 10 kilómetros por los montes aledaños al pueblo de Valdemierque. Un circuito por caminos parcelarios que exige un buen nivel de preparación física para poderlo superar. 

En la línea de meta hubo premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. En categoría absoluta masculina se impuso Héctor Rodríguez, del Atletismo Macotera, que aventajó en dos minutos al segundo clasificado, Miguel Ángel Martín, de Hervás. En categoría femenina Marta Pescador se impuso a su compañera del CA Valladolid Andrea Jaén, bajando ambas de los 43 minutos. 

Además, también hubo una categoría de «andarines» no competitiva, donde la recaudación fue íntegra a la organización Pyfano, que tan importante labor realiza con los niños enfermos de cáncer. 

Todos los participantes de toda las categorías recibieron una bolsa de corredor con una camiseta, alimento y agua. Además, al finalizar cada una de las pruebas, había a disposición de los participantes unas mesas repletas de sandía con las que refrescarse tras una tarde de mucho calor. 

Antes de las carreras, la organización quiso rendir homenaje a Antonio Ramos, un fotógrafo muy conocido dentro del mundillo del atletismo popular de Salamanca puesto que acude a prácticamente todas las citas que hay en la provincia. 

La de este año ha sido la decimoquinta edición de una prueba que ya piensa en el próximo año. A buen seguro que Ricardo, Jesusma, Luis, Álvaro y todos los que, de una manera u otra, forman parte de la organización ya están manos a la obra. Estos sí que merecen un homenaje. Otro año más, desde Casa Rural Doña Manuela, vamos a seguir colaborando con este evento que año tras año se gana el reconocimiento del público tanto por su nivel deportivo como por la calidad de la organización. 

 

Fotos de la Delegación Salmantina de Atletismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva ya la Casa Manuela

No espere el último momento… Preguntenos, sin compromiso.