Ven a pescar al Tormes, en Casa Doña Manuela te gestionamos los permisos

El río Tormes, entre el pantano de Santa Teresa y el azud de Villagonzalo, incluye una serie de cotos de pesca que se encuentran entre los más demandados de toda España, sobre todo para la pesca de especies como la trucha y el hucho, un salmonido de grandes dimensiones y muy demandado que encuentra en el río Tormes el mejor lugar de España para su pesca.

La gran demanda para pescar en el río Tormes ha llevado a la Junta de Castilla y León a idear un sistema para que pescadores de cualquier lugar pueda disfrutar de su deporte favorito. Para ello, todos aquellos pescadores que quieran programar sus jornadas de pesca de trucha o de hucho pueden hacer uso de los permisos turísticos, que se tramitan a través de las diferentes casas rurales, hoteles o empresas intermediadoras. La única condición es que tienes que utilizar los servicios que ofrecen estas empresas. Es decir, que para optar a un permiso turístico de la Junta de Castilla y León tienes que alojarte en una casa rural como la nuestra.

Pescar en el Río Tormes

En Casa Rural Doña Manuela disponemos de la posibilidad de gestionarte estos permisos de pesca. Dinos las fechas en las que tienes pensado venir a pescar y te decimos las posibilidades que tienes en cuanto a disponibilidad de cotos. Nosotros nos encargamos de todo y te gestionamos el permiso para que puedas acceder a cotos trucheros como el de Galisancho o de hucho como el de Villagonzalo.

En casa rural Doña Manuela te ofrecemos alojamiento y te gestionamos tus permisos de pesca para los cotos del Tormes

Para esta temporada ya tenemos varias reservas hechas, algunas de pescadores que vienen desde Francia y que estarán en nuestra Casa Rural durante una semana completa para poder disfrutar de la pesca en toda su plenitud.

Oferta de alojamiento y permisos de pesca

En Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque (Salamanca), ofrecemos varios paquetes que incluyen el alojamiento y el permiso para poder pescar. Nuestra casa rural se alquila por un mínimo de 2 días y 4 personas. Desde 285 euros puedes acogerte a esta oferta. Puedes alojarte en nuestra casa y nosotros te gestionamos la forma de conseguir los permisos. Esta oferta es válida para los días de diario, de lunes a jueves. El precio varía si quieres estar más días o quieres venir con más gente.

Si lo que quieres es venir en fin de semana, el precio de esta oferta con entrada el viernes y salida el domingo es de 420 euros. En este caso, te podríamos también gestionar el permiso de pesca para los mejores cotos del Tormes para los tres días (viernes, sábado y domingo). Nuestra casa tiene capacidad para 14-16 personas. La Junta de Castilla y León limita a 10 el número de permisos que se pueden conseguir para cada día y a 40 los que se pueden solicitar para una misma semana.

¿Cómo llega el hucho o Salmón del Danubio hasta el río Tormes?

Sin duda el hucho es una de las especies más singulares que hay dentro de la fauna fluivial en España. Su llegada a España se produjo en los años 50 gracias al interés de un biólogo en este pez. Consiguieron traer una serie de huevos desde la antigua Checoslovaquia con la intención de que se pudieran adaptar a las aguas en España, y en la prueba que se hizo en el río Tormes el éxito fue total. Pero no fue hasta finales de los años 70 cuando se puso en marcha el actual coto pesquero para el aprovechamiento de este recursos y desde entonces su éxito ha sido importante, con un buen número de pescadores llegados desde diversas latitudes que se interesan por esta modalidad de pesca.

En principio, el mejor mes para la pesca del hucho es el mes de mayo. Y para su pesca se necesita conjugar las artes de otras prácticas como la trucha o el salmón del Atlántico. Sin duda se trata de una modalidad muy interesante puesto que requiere de una pericia importante a la hora de llevarla a cabo.

Las mejores truchas, en Galisancho

En el coto de pesca de Galisancho, que se encuentra aguas arriba de Alba de Tormes, se dan unas truchas excepcionales. De hecho no son pocos los pescadores que viajan hasta esta zona de nuestra provincia para disfrutar de interesantes jornadas de pesca de la trucha. En Galisancho, así como en otros cotos como de Alba de Tormes, se consiguen capturar y soltar ejemplares de varios Kgs de peso que sobrepasan los 60 cm de longitud, convirtiendo lo que en cualquier otro río es algo anecdótico, en espectaculares lances mucho más frecuentes de lo habitual.

Desde 285 euros puedes disponer de 2 días de pesca y 2 noches de alojamiento en nuestra casa rural

 La Ley de Pesca de CyL ha declarado la trucha fario como “especie de interés preferente”, por lo que los pescadores tienen que devolver a las aguas los ejemplares capturados, con la excepción del coto “Tormes” en el que se permite capturar un número limitado de ejemplares siempre que sobrepasen la medida establecida en las órdenes anuales de pesca.

En Casa Rural Doña Manuela te ofrecemos dos días de alojamiento y te gestionamos los permisos de pesca. La oferta contempla el alojamiento en nuestra casa rural y los trámites para tener permisos de pesca para dos días. Este precio sería para entradas entre lunes y jueves (también podrías llegar el domingo por la tarde, en función de la ocupación de nuestra casa rural). Si lo que quieres es venir el fin de semana, el precio va desde los 420 euros.

Contacta con nosotros y te comentamos las opciones que disponemos, desde los días que tenemos libres a los cotos en los que podrás pescar y disfrutar de uno de los ríos más interesantes de toda España para la práctica de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva ya la Casa Manuela

No espere el último momento… Preguntenos, sin compromiso.