Rutas a caballo por el río Tormes

Montar a caballo es una de los grandes placeres que nos ofrece el turismo activo. La complicidad entre el jinete y el caballo, el disfrute directo de la naturaleza y la sensación de paz que proporciona, hacen que este tipo de actividades reconforten a cualquiera que las realiza, ya sea un jinete experto o debutante. Hay muchos sitio en los que se puede hacer esta actividad, también se pueden hacer rutas a caballo por el río Tormes.

La actividad que hoy os proponemos une todos los beneficios de la hípica con lo excepcional del paisaje. Desde el Centro Ecuestre Los Caballos de la Ribera nos proponen realizar una serie de rutas a caballo por las inmediaciones del río Tormes. Están situados en la localidad de Huerta.

La localidad de Huerta está a apenas media hora de la Casa Rural Doña Manuela en Valdemierque. De camino hacia el Centro Ecuestre podréis pasar por localidades como Carpio Bernardo, donde podéis disfrutar de un interesante paseo hasta las ruinas del Castillo de Bernardo del Carpio, un personaje de la Edad Media que nos tiene fascinados. En nuestra web podéis encontrar más información sobre este personaje y su castillo. ¡No os dejará indiferentes!

Para hacer la reserva hay que contactar directamente con el Centro Ecuestre Los Caballos de la Ribera o bien llamar al 646 438003

 

Huerta es una de las localidades que baña el río Tormes en su camino entre Alba de Tormes y Salamanca. Justo en esta zona, el río hace una curva de casi 90 grados. Es conocida por sus zonas de playas (que ahora ya no se pueden utilizar) donde la gente acudía a refrescarse y a merendar. Pero el río Tormes no es solo un lugar en el que disfrutar de actividades como el senderismo, la pesca o un buen lugar para contemplar la monumentalidad de las localidades que atraviesa (Alba de Tormes, Ledesma, Salvatierra de Tormes, y, por supuesto, Salamanca capital), el río Tormes también es un lugar en el que hacer rutas a caballo.

Desde el Centro Ecuestre Los Caballos de la Ribera nos proponen realizar varias rutas. En concreto tienen tres tipos de rutas:

  1. Hay una que tiene una duración de 1 hora y media y que es aconsejable para personas de más de 11 años. Tiene un coste de 22 euros.
  2. La segunda ruta que proponen tiene una duración de 2 horas y media e incluye una merienda a base de productos típicos de la zona, como el hornazo y los embutidos.
  3. La tercera opción es una ruta especial para familias. Pueden tomar parte los menores de 10 años y en este caso el recorrido se hace solo por las riberas del río, sin cruzar a ninguna de la islas que aparecen en el cauce. Se admiten niños a partir de 4 años.

Todas las rutas que proponen están diseñadas para respectar las máximas medidas de seguridad sanitaria. Así, será necesario el uso de mascarilla para poder realizar la ruta (os la pueden facilitar en el mismo centro), habrá gel hidroalcohólico y guantes a disposición de los usuarios, y los grupos tendrán un máximo de 6 personas. Además, todo el material proporcionado, botas y casco, y los materiales del caballo, montura y riendas serán desinfectados después de cada uso.

Puede contactar con el Centro Ecuestre Los Caballos de la Ribera a través de su página web, donde también tienen los precios y las ofertas que hay disponibles en cada momento.

Hacer rutas a caballo por el río Tormes será una actividad que no olvidarás fácilmente. Desde Casa Rural Doña Manuela en Valdemierque nos gusta que cuando nos visites te lleves experiencias únicas. Es nuestra forma de agradecerte la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva ya la Casa Manuela

No espere el último momento… Preguntenos, sin compromiso.