Una casa bajo las estrellas

Mira a las estrellas y no a tus pies. Intenta entender qué es lo que ves y pregúntate qué es lo que hace que el universo exista. Ten curiosidad. (Stephen Hawking).

El turismo rural invita a mirar las estrellas. Su situación, en zonas poco pobladas, y el hecho de que la actividad se realice de noche, hacen del Turismo Rural una ocasión sin igual para observar el cielo, las estrellas, los planetas, las constelaciones…

Esto es lo que se ha dado llamar el astroturismo, una forma de ocio que consiste en mirar al cielo y conocerlo de la mano de especialistas. Cielos limpios y sin contaminación lumínica es lo que encontramos en nuestras casas rurales y lo que hace de ellas un sitio excepcional para ver las estrellas. Tenemos una casa rural para ver las estrellas.

En la Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque (Salamanca), queremos ofreceros la posibilidad de que completéis vuestra estancia con una sesión de astroturismo.

En este caso os ofrecemos el contacto con Startrails, cuyas observaciones hemos podido disfrutar este verano y que os ofrecerán una sesión de astronomía muy amena. Ellos se encargarán de ir hasta Valdemierque y llevarán todo el material que sea necesario para la observación de las estrellas. Os darán las explicaciones oportunas y aprenderás un montón de cosas, como, por ejemplo, a diferenciar constelaciones que se pueden ver a simple vista.
Además, cuentan con telescopios automatizados con los que podrás observar diferentes elementos. El experto que desarrolla la actividad comenzará con una pequeña explicación de lo que se puede ver esa noche, puesto que cada jornada es diferente. Se comenzará por los objetos más sencillos de ver para ir evolucionando hacia observaciones más complejas.

En página web te explican cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de preparar la actividad, como por ejemplo que la climatología es fundamental para que se pueda llevar a cabo. Además, recomiendan siempre tener ropa de abrigo, porque en Castilla y León las noches suelen ser muy fresquistas.

Contrata directamente con ellos

La edad mínima recomendada para poder llevar a cabo esta actividad es de 10 años, mientras que el número máximo de personas está entre 4 y 5, para que la actividad pueda desarrollarse en buenas condiciones y que pueda ser aprovechada al máximo por todo el mundo. El precio de esta actividad es de 120 euros y podéis contactar con los organizadores a través de su página web.
Haz como decía Stephen Hawking y pon en marcha tu curiosidad para poder ver más allá de lo que tienes delante. En Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque (Salamanca), te proponemos planes para que tu estancia en nuestro alojamiento sea lo más completa posible. Puedes consultar nuestro blog para ver las visitas que te proponemos y las actividades que te pueden apetecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva ya la Casa Manuela

No espere el último momento… Preguntenos, sin compromiso.