Ven a pescar al Tormes, te gestionamos el permiso de pesca

El Tormes es uno de los mejores ríos trucheros de España y los cotos que están junto a Alba de Tormes, alguno de los más demandados por parte de los pescadores, que año tras año acuden a esta zona en busca de alguna de sus mejores jornadas de pesca. En la Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque (Salamanca), ponemos a disposición de nuestros huéspedes permisos de pesca para los cotos de Villagonzalo y Galisancho, para los meses de mayo, junio y julio.

Gracias a la iniciativa de la Junta de Castilla y León, el 20 por ciento de los permisos de pesca para cada coto se reparten entre las empresas turísticas que estén interesadas. En nuestro caso, como empresa de alojamiento rural, hemos participado por primera vez en el sorteo, y la suerte ha estado de nuestro lado al conseguir el primer puesto en el sorteo, por lo que hemos reservado los mejores cotos trucheros del Tormes y para las mejores fechas. Consulta con nosotros cuáles son los días que tenemos disponibles y prepara tus jornadas de pesca.

Oferta de alojamiento y pesca

En Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque (Salamanca), ofrecemos varios paquetes que incluyen el alojamiento y el permiso para poder pescar. Nuestra casa rural se alquila por un mínimo de 2 días y 4 personas. Desde 285 euros puedes acogerte a esta oferta. Puedes alojarte en nuestra casa y nosotros te gestionamos la forma de conseguir los permisos. Esta oferta es válida para los días de diario, de lunes a jueves. El precio varía si quieres estar más días o quieres venir con más gente.

Si lo que quieres es venir en fin de semana, el precio de esta oferta con entrada el viernes y salida el domingo es de 420 euros. En este caso, te podríamos también gestionar el permiso de pesca para los mejores cotos del Tormes para los tres días (viernes, sábado y domingo). Nuestra casa tiene capacidad para 14-16 personas, pero como hemos comentado tan solo podemos ofrecer tres permisos de pesca para cada día.

Está terminantemente prohibido utilizar los permisos de pesca turísticos en el río Tormes sin que estén asociados a otros servicios que ofrecemos las empresas, así que si estás pensando en venir a pescar sin contratar nuestro alojamiento, con nosotros no lo podrás hacer. Estamos convencidos de que la iniciativa de la Junta de Castilla y León es muy positiva para el mundo de la pesca y para potenciar el turismo de calidad en este ámbito.

La pesca del salmón del Danubio

El coto de pesca de Villagonzalo II, para el que tenemos algunos permisos de pesca en la Casa Rural Doña Manuela, es el mejor de toda España para la pesca del denominado Salmón del Danubio, o hucho-hucho. Se trata de una especie que se incorporó al Tormes en la década de los 60 del siglo pasado. El río Tormes salmantino es el único cauce nacional que guarda en sus aguas a este salmónido que ha llegado a alcanzar y superar hasta los 20 kilos de peso.

El coto de Villagonzalo se encuentra aguas abajo de Alba de Tormes y es uno de los más afamados y valorados tanto por los medios de comunicación especializados como por los pescadores. De hecho, en nuestra casa rural recibimos todos los años un buen número de pescadores que vienen de diferentes países con el único reclamo de conseguir pescar este salmónido tan demandado.

Galisancho, un gran coto truchero

En el coto de pesca de Galisancho, que se encuentra aguas arriba de Alba de Tormes, se dan unas truchas excepcionales. De hecho no son pocos los pescadores que viajan hasta esta zona de nuestra provincia para disfrutar de interesantes jornadas de pesca de la trucha. En Galisancho, así como en otros cotos como de Alba de Tormes, se consiguen capturar y soltar ejemplares de varios Kgs de peso que sobrepasan los 60 cm de longitud, convirtiendo lo que en cualquier otro río es algo anecdótico, en espectaculares lances mucho más frecuentes de lo habitual.

 La Ley de Pesca de CyL ha declarado la trucha fario como “especie de interés preferente”, por lo que los pescadores tienen que devolver a las aguas los ejemplares capturados, con la excepción del coto “Tormes” en el que se permite capturar un número limitado de ejemplares siempre que sobrepasen la medida establecida en las órdenes anuales de pesca.

En Casa Rural Doña Manuela te ofrecemos dos días de alojamiento y te gestionamos los permisos de pesca. La oferta contempla el alojamiento en nuestra casa rural y los trámites para tener permisos de pesca para dos días. Este precio sería para entradas entre lunes y jueves (también podrías llegar el domingo por la tarde, en función de la ocupación de nuestra casa rural). Si lo que quieres es venir el fin de semana, el precio va desde los 420 euros.

Contacta con nosotros y te comentamos las opciones que disponemos, desde los días que tenemos libres a los cotos en los que podrás pescar y disfrutar de uno de los ríos más interesantes de toda España para la práctica de este deporte.

Reserva ya la Casa Manuela

No espere el último momento… Preguntenos, sin compromiso.