El río Tormes, un paraíso para pescar

El río Tormes se ha convertido en un paraíso para pescar. Muchos son los pescadores que se acercan a sus riberas, sobre todo en el tramo medio, para pescar algunas de las truchas más grandes y bonitas que se pueden encontrar en la geografía española. Pescar en el río Tormes es una actividad que ningún aficionado a la pesca se debe perder. Desde Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque, tenemos los mejores cotos de pesca a tiro de piedra. Podrás practicar tu deporte favorito, en una de las mejores zonas trucheras de España, y descansar en un lugar con encanto, donde tu grupo de pesca dispondrá de todo lo necesario para pasar unos días inolvidables.

Practicar la pesca en el río Tormes es algo que todo pescador de trucha que se precie se ha planteado en alguna ocasión. El Tormes es un río de unos 280 kilómetros de recorrido, que nace en las frías aguas de la Sierra de Gredos y que tras pasar por la provincia de Ávila, tiene la mayor parte de su recorrido en la de Salamanca. Desemboca en el Duero tras recorrer algunos kilómetros por la provincia de Zamora.

El tramo medio del río, tras la presa de La Maya (embalse de Santa Teresa) acoge algunos de los cotos más interesantes para la práctica de la pesca. Son sobre todo los que se encuentran entre La Maya y Alba de Tormes. Allí podremos capturar espectaculares ejemplares de truchas que pueden llegar a pesar varios kilos y que rondarán los 60-70 centímetros de longitud. Todo un espectáculo para los amantes de la pesca que tendrán ocasión de protagonizar muy buenos lances.

La ley de Castilla y León considera la trucha como un ejemplar a proteger y, por ello, la mayoría de los cotos obligan a devolver al río los ejemplares capturados. Solo en alguna zona próxima a Alba de Tormes es posible la pesca con muerte. En este enlace os dejamos una cartografía del río para que podáis ver cuáles son los sitios más recomendables y que hacen del río Tormes un paraíso para pescar.

Se trata de un tramo de río de unos 20 kilómetros de longitud, entre La Maya y Villagonzalo. Y todo a un paso de la Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque, donde encontraréis el alojamiento perfecto para recorrer el río Tormes, un paraíso para pescar. El primer coto que encontramos en esta zona está en la localidad de Santa Teresa. Se llama El Chorrón y tiene aproximadamente tres kilómetros de longitud.

Pesca de Trucha en el Río TormesA continuación encontramos el coto de Galisancho, quizá el más famoso por el tamaño de sus capturas, y por último está el coto de Alba de Tormes, que se ha recuperado recientemente para la práctica de la pesca. Más abajo de Alba se pueden encontrar algunos cotos, el de Villagonzalo, en los que pescar huchos, unos ejemplares mucho más grandes que también tienen gran demanda entre los pescadores.

Todo lo relativo al mundo de pesca está regulado por la Junta de Castilla y León que es la institución encargada de conceder los permisos. En esta web os dejamos todo lo que necesitáis saber sobre cómo participar en los sorteos y cómo conseguir la licencia para poder pescar en el río Tormes.

En Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque, podéis encontrar la comodidad de una casa de reciente construcción, con amplias habitaciones equipadas con baño individual, una cocina en la que poder preparar la comida necesaria para vuestra jornada de pesca, y un lugar en el que descansar tranquilamente, y todo ello a menos de 10 minutos de Alba de Tormes. A solo 10 minutos del río Tormes, un paraíso para pescar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva ya la Casa Manuela

No espere el último momento… Preguntenos, sin compromiso.