Los puentes de otoño

Los puentes de otoño son una ocasión inmejorable para disfrutar del turismo rural. En octubre, noviembre y diciembre suele haber festivos encadenados que propician «mini vacaciones» muy deseadas. En el año del Coronavirus, estos puentes de otoño serán todavía mucho más apetecibles. En Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque (Salamanca), tenemos todo preparado para recibir a nuestros clientes con todas las garantías sanitarias.

Precios Casa Rural SalamancaEn octubre encontramos el primer gran puente de otoño. Se trata del que se forma con el día de la Hispanidad, el día 12 de octubre. Es festivo en toda España, y cae en lunes. De esta forma, se puede alargar el fin de semana que comenzaría el viernes por la tarde y finalizaría el lunes. En el caso de la Comunidad Valenciana sería todavía más largo, puesto que allí es festivo el viernes 9, donde celebran el día de la Comunidad Valenciana. Por 690 euros puedes alquilar nuestra casa para 12 personas durante 3 noches del puente del Pilar. El precio va en función del número de personas que ocupen la vivienda. Aquí puedes ver el resto de las tarifas.

Este puente de octubre está señalado en el calendario de muchas personas puesto que suele haber todavía muy buena temperatura, los días son aún largos y permite hacer muchas actividades al aire libre. Planes con los niños, visitar esa zona de la geografía que siempre habías querido o simplemente desconectar, son planes apetecibles. En nuestra Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque (Salamanca) te informamos de todo lo que puedes hacer en la zona, incluida una visita a la ciudad de Salamanca, cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Salamanca es un lugar de reencuentro. Sus dos universidades han generado un buen número de grupos de amigos que con el paso de los años mantienen el contacto. Un gran plan para vuestras reuniones es nuestra Casa Rural, a tan solo 23 kilómetros de Salamanca y accesible por autovía.

Puente de Todos los Santos

La fiesta de Todos los Santos cae este año en domingo. Son varias las Comunidades Autónomas que han decidido trasladar este festivo al lunes y así generar otro puente de otoño. Esto ocurre en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid. Allí pueden tener un fin de semana de tres días que comienza el viernes y acaba el lunes.

De un tiempo a esta parte se ha impuesto la celebración de la fiesta de Halloween en estas fechas. Nuestra Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque (Salamanca) te ofrece muchos espacios para poder organizar la fiesta de disfraces. En la segunda planta hay un espacio diáfano en el que podéis organizar una pequeña fiesta. También en el patio, siempre que el tiempo no lo impida. Sin duda, un buen plan si viajáis con niños.

El Puente de Todos los Santos es uno de esos puentes de otoño que tradicionalmente está unido a la gastronomía. En el caso de Salamanca son típicos los dulces como los buñuelos de viento y los huesos de santo. En Alba de Tormes, apenas a cinco kilómetros de Valdemierque, disponéis de muy buenas pastelerías en las que degustar este y otros productos.

Setas Casa Rural Doña Manuela SalamancaHablando del otoño y de la gastronomía, las setas son un producto genuino del mundo rural y que en otoño alcanzan una época muy importante.  En Castilla y León disponemos de varias zonas reguladas donde poder recolectar setas, pero también hay otras muchas en las que puedes encontrar estos manjares. En la web Castilla y León Micológica puedes encontrar toda la información sobre esta práctica. Y si lo que te gusta es sobre todo comer setas, en Salamanca dispones de un buen número de restaurantes y bares para degustar estos productos, pero uno de nuestros favoritos es el Mencía, altamente recomendable su menú degustación de setas y también su bacalao.

Puente de Diciembre

La coincidencia de las fiestas de la Constitución y de la Inmaculada, una el día 6 y otra el día 8 de diciembre, provoca uno de los grandes puentes del año. En esta ocasión el día 7 de diciembre es lunes. Varias Comunidades han decidido trasladar la fiesta del día 6 a ese lunes y así hacer un fin de semana de cuatro días. Esto ocurre en: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Navarra, Murcia, Madrid, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Si decides alquilar nuestra Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque (Salamanca), el precio para 12 personas para las cuatro noches sería de 920 euros. El precio de la estancia depende del número de personas que ocupen la vivienda. Aquí puedes ver el resto de las tarifas.

El Puente de la Constitución llega en unas fechas inmejorables. Supone el inicio de las Navidades y de hecho muchos grupos de amigos aprovechan estas fechas para iniciar las celebraciones. Una  buen idea es aprovechar este puente para organizar, por ejemplo, el amigo invisible y empezar a distribuir los regalos de Navidad.

Hace muchos años, el día 8 de diciembre era fiesta grande en Valdemierque. Hoy en día no son pocas las personas del pueblo que regresan durante estas fechas para visitar a familiares y amigos, por lo que suele haber cierto ambiente. También en Salamanca suele ser especial. La iluminación callejera ya estará en marcha y el ambiente navideño empieza a inundar la ciudad.

Por supuesto, las reservas que hagas en nuestra casa rural están siempre garantizadas. Todas las reservas se anularán de forma automática en el caso de que haya restricciones sanitarias para poder desplazarse, y si quieres también podemos aplazar tu reserva para otras fechas. Contacta con nosotros y te lo contamos todo.

Y, por supuesto, este año queremos que pase muy rápido. Ya estamos pensando en el próximo 2021, con mucha ilusión, y con ganas de disfrutar de fines de semana y puentes de descanso rural. Aquí te dejamos los puentes previstos para el 2021 para que puedas ir haciendo tus planes, que seguro que tienes muchos aparcados por el maldito Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva ya la Casa Manuela

No espere el último momento… Preguntenos, sin compromiso.