Un verano para disfrutar de la normalidad

Todo listo en Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque (Salamanca) para disfrutar de un verano pleno dentro de la normalidad. Si hace unos años nos dicen que vamos a tener que cambiar nuestra forma de vivir por una pandemia, no nos lo habríamos creído. Si hace unos meses nos dicen que este verano lo íbamos a poder disfrutar de forma plena, igual tampoco lo habríamos creído. Pero como dijo Antonio Machado: Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar. Así de bonito lo cantó Joan Manuel Serrat.

Pero ya estamos aquí. Ya lo tenemos todo preparado en Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque (Salamanca), para que este verano disfrutes con los tuyos y de los tuyos, para que conozcas una de la ciudades más bellas de España (declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y una de las provincias más extensas de España, donde podrás recorrer las cumbres nevadas de la Sierra de Béjar (con un poco de suerte aún con algo de nieve) y las zonas más boscosas de las Batuecas, o los cortados espectaculares de las Arribes del Duero, o pueblos tan hermosos como La Alberca, Mogarraz, Ciudad Rodrigo o Ledesma, por poner solo algunos ejemplos.

Este verano será el momento de los reencuentros. Volveremos a ver a gente que solo hemos podido ver a través de videoconferencias, tan necesarias como frías y distantes. Volveremos a reír con amigos, familiares, conocidos, compañeros… Volveremos a hacer lo de antes pero le daremos más valor. Porque ahora no cabe en nuestra cabeza aplazar planes, porque ahora cualquier cosa que no sea estar encerrado en nuestras casas nos parece un gran plan.

Y dentro de estos planes nada mejor que el turismo rural. Casas grandes, bien ventiladas, en espacios amplios y saludables, y solo para nosotros. Turismo con todas las garantías para disfrutar de la naturaleza y de la libertad, porque necesitamos disfrutar de esas cosas que parecía que antes nos sobraban y que en realidad eran una parte fundamental de nuestras vidas.

Una Casa Rural en Salamanca

Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque (Salamanca), es un lugar privilegiado para poner conocer una de las zonas más bellas de España. A tan solo media hora en coche de Salamanca, una de las ciudades más hermosas de Europa, y en el centro de la provincia de Salamanca, lo que te permitirá conocer el entorno de esta bella provincia.

Nosotros solo alquilamos la casa de forma íntegra. De esta forma, toda la propiedad estará disponible para ti y los tuyos, haciendo todavía mucho más segura la estancia. Cada habitación de la Casa Rural Doña Manuela, en Valdemierque (Salamanca) cuenta con un baño privado, lo que hace que la comodidad para grupos grandes sea todavía mayor.

Descubrir Salamanca en un solo día

En nuestra Casa Rural de Salamanca podrás disfrutar de un bonito patio con una estupenda barbacoa. Las noches de verano son mágicas alrededor de un fuego en el que preparar una buena cena. Durante el día podrás tomar el sol en la terraza solarium que hay en la segunda planta de nuestra casa rural de Salamanca.

Si vienes a nuestra Casa Rural en Salamanca tendrás a tu disposición más de 400 metros cuadrados construidos, con cinco habitaciones dobles, triples y cuádruples en las que organizaros como mejor queráis. Dispondrás también de un baño adaptado para personas con movilidad reducida y todo ello dentro de un pequeño pueblo que en verano acoge a un buen número de veraneantes que disfrutan de la paz y la libertad que ofrecen estas localidades.

Infinidad de actividades

En una Casa Rural en Salamanca puedes hacer infinidad de actividades. Una de nuestras favoritas es mirar al cielo. Ver las estrellas por la noche te ofrecerá un espectáculo sin igual. Salamanca y Castilla y León en general ofrece unos cielos muy limpios. En verano apenas hay nubes y eso hace que se puedan ver infinidad de estrellas. De hecho, en Casa Rural Doña Manuela te ofrecemos la posibilidad de contactar con un grupo de astrónomos para que os preparen una sesión de observación de las estrellas.

Durante el día puedes plantear una visita a la ciudad de Salamanca. Te recomendamos que llegues pronto por la mañana, que disfrutes de algunas de sus calles aún sin mucha gente, que tomes un café o una caña en la Plaza Mayor en sus zonas aledañas, que cuando el sol empiece a apretar te decidas por visitar Ieronimus o Scala Coeli, dos actividades que te permitirán conocer la ciudad desde lo más alto de la Catedral y de la Clerecía. Que comas en alguna de las múltiples terrazas que hay en el centro de la ciudad (una de nuestras favoritas es la del Jero, en la calle Meléndez). Por la tarde puedes dar una vuelta por el Huerto de Calixto y Melibea y dejarte caer por la Casa Lis. Y a última hora de la tarde, regresa ya nuestra Casa Rural en Salamanca para disfrutar de la tarde con tranquilidad.

Camino de Hierro. Las Arribes

Otro día puedes aprovechar para bajar a Alba de Tormes, recorrer sus calles y coger una piragua o una pedaleta en el río. Puedes también visitar Béjar y Guijuelo, y llevarte algo de jamón como recuerdo. También puedes conocer alguno de los recorridos que ha preparado la Diputación de Salamanca como el Camino de Agua, en la sierra de Francia, o el Camino de Hierro, en la zona de Las Arribes.

Mira nuestras fechas libres y reserva

En nuestra web puedes comprobar cuáles son las fechas libres que tenemos disponibles y contactar con nosotros para reservar la casa rural. Ten en cuenta que hay fines de semanas y temporadas en las que la ocupación es muy alta y, por lo tanto, es recomendable hacer la reserva con antelación suficiente. El día de tu llegada te estaremos esperando. Te prepararemos un bollo o unas magdalenas o unas rosquillas caseras para que tu estancia sea mucho más agradable desde el primer momento. Y recuerda que en nuestra casa rural los precios están en función de la ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva ya la Casa Manuela

No espere el último momento… Preguntenos, sin compromiso.