Valdemierque se viste de Navidad

Valdemierque, el pequeño pueblo en el que está Casa Rural Doña Manuela (Salamanca), se viste de Navidad. Un año más, sus vecinos han puesto lo mejor de sí mismos para llenar el pueblo con adornos, demostrando que lucir las calles en estos días no está solo reservado para las localidades más grandes.

En esta ocasión han optado por decorar una serie de palets con motivos navideños. La idea surgió de los vecinos, que aglutinados en un grupo de whatsapp tratan de dinamizar la actividad en Valdemierque. Durante tres días se reunieron para hacer estas manualidades y poder instalarlas a lo largo de la carretera que pasa por el pueblo, de forma que todos aquellos que transiten estos días por dicha vía se van a llevar una inmejorable imagen del pueblo. 

Además de los palets, también se han llevado a cabo otras iniciativas muy interesantes, como la elaboración de una serie de coronas que se han instalado en las puertas de algunas casas y que también le dan un aire muy navideño a Valdemierque.

Otro de los motivos que más está llamando la atención es el tren realizado con balas de paja que se ha situado a la entrada del pueblo, justo al lago del bar. Desde que se instaló, al principio del puente de la Inmaculada, no han sido pocos los coches que han decidido parar para hacerse fotos con esta particular construcción. ¡Objetivo conseguido!

¿Alguien ha visto un pequeño gnomo?

Y, atención, si durante estos días paseas por el pueblo y te encuentras con unos pequeños gnomos disfrazados de Papá Noel, no los toques. Se han escondido para que los más pequeños puedan encontrarlos y así de paso conocer las calles de Valdemierque y llenarse del espíritu navideño. 

Desde la organización nos indican que es muy importante que nadie cambie de lugar los gnomos y que se trata tan solo de localizarlos y una vez que los tengas, ponerse en contacto con alguien de la organización, a través del grupo de whatsapp y así dejar certificado que se han encontrado todos ellos.

Y, por supuesto, el Belén Viviente

Como no podía ser de otra manera, el Belén Viviente de Valdemierque regresa este año a su cita habitual. En esta ocasión será el día 23 de diciembre y contará, una vez más, con la participación de un buen número de vecinos que se vestirán con trajes de época para recrear la aldea de Belén, donde nació Jesucristo. Allí habrá diferentes puestos en los que degustar dulces y platos típicos, así como otros en los que se recrean diferentes oficios artesanales. No faltará el Portal de Belén o los romanos de Herodes, así como los Reyes Magos. 

Sin duda alguna, el Belén Viviente de Valdemierque se ha convertido en uno de los grandes atractivos de estas fechas y son varios cientos de personas las que acuden puntuales a la cita en la que destaca el buen ambiente y la cuidada organización.

Este evento anual, que se lleva a cabo en Valdemierque, es una experiencia única que transporta a los visitantes a la época del nacimiento de Jesús. Con la participación de los habitantes del pueblo, el Belén Viviente de Valdemierque ofrece una representación de la historia bíblica.

Si estás buscando una actividad especial para disfrutar en familia, el Belén Viviente de Valdemierque es una excelente opción. Tanto adultos como niños quedarán fascinados por la belleza de las representaciones, la decoración navideña y el ambiente festivo que se vive en el pueblo.

No pierdas la oportunidad de vivir el Belén Viviente de Valdemierque y de crear recuerdos inolvidables en esta temporada navideña. ¡Te esperamos en Valdemierque para compartir la magia de la Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva ya la Casa Manuela

No espere el último momento… Preguntenos, sin compromiso.