Los puentes de otoño son para ir de Casa Rural

Llega el principio de curso y el otoño. Una época que a los amantes del turismo rural nos encanta. El campo toma unos colores únicos, los días todavía no son excesivamente cortos y la temperatura no es muy extrema. Y luego están esos cielos tan maravillosos. En definitiva, que no hay mejor plan para los puentes de otoño que alquilar una casa rural para pasar unos días con amigos y familiares, y disfrutar de todo el espectáculo de la naturaleza.

Cielos de septiembre en ValdemierqueEn Casa Rural doña Manuela, en Valdemierque (Salamanca) puedes encontrar todo lo que nos ofrece el turismo rural y, además, a un paso de la ciudad de Salamanca, una visita que siempre recomendamos hacer puesto que se trata de una de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España.

En la imagen podéis ver los cielos de septiembre a los que nos referíamos antes y que tanto encanto tienen para nosotros. Es una foto que ha realizado Carla, la hija de nuestra prima Satur. El monte de Valdemierque es un lugar perfecto para poder dar largos paseos. Los caminos de concentración permiten tanto el senderismo como su uso con bicicleta de montaña. Desde allí se puede enlazar con otros caminos que van hacia localidades como Terradillos, Mozárbez o Buenavista y que, sin lugar a dudas, servirán para poder desconectar.

Los Puentes de Otoño son el mejor momento para disfrutar de la naturaleza y desde nuestra Casa Rural en Salamanca puedes acceder andando a lugares con mucho encanto.

Puente del Pilar

Este año el día 12 de octubre (día del Pilar) es martes, por lo que aquellas personas que quieran disfrutar del puente tendrán que tomarse el lunes como día de descanso. En el caso de los colegios, tienen potestad para colocar los días festivos como consideren, pero en la mayor parte de los casos suelen respetar estos puentes, por lo que la mayor parte de los escolares españoles no tendrán clase el día 11 de octubre. El Puente del Pilar es uno de nuestros favoritos. Además, hay comunidades como la Valenciana, donde hay festivos que se añaden a esta fecha.

De esta forma, podemos juntarnos con un puente de 5 días y 4 noches que nos darán para hacer todo tipo de planes. En el caso de la Casa Rural en Salamanca, Casa doña Manuela, en Valdemierque, el alquiler íntegro para estos cinco días te costará 920 euros, pudiendo entrar el viernes por la tarde y salir el martes después de comer.

Durante estos cinco días tienes tiempo para conocer a fondo la ciudad, disfrutar de las sierras de Béjar y de Francia, acercarte a pueblos tan chulos como Ledesma, Candelario o La Alberca, y dar buenos paseos por la Vía de la Plata, acondicionada tanto para ir en bici como para caminar. También podrás disfrutar de la gastronomía salmantina, comer buen jamón, probar su carne de ternera morucha o utilizar la barbacoa que tenemos en nuestro patio para darte un festín con tus amigos o familiares.

Camino de la Vía de la Plata
Imagen de la vía de la Plata a su paso por Alba de Tormes

Si quieres hacer la reserva, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de whatsapp, por correo electrónico o por mail. En la parte de arriba de nuestra web encontrarás todas las formas de contactar con nosotros.

Puente de Los Santos y la Constitución

Los dos siguientes puentes del calendario tienen connotaciones diferentes. En el caso de Los Santos, nuestra Casa Rural en Salamanca ya está reservada para este año. En este caso no hay que tomar ningún día puesto que el festivo es lunes y se enlaza directamente con el fin de semana, si bien en algunas comunidades el calendario escolar ha colocado también como el 29 de octubre.

El Puente de la Constitución también es una buena oportunidad para disfrutar del turismo rural. Es verdad que los días son más cortos, pero en el caso de Salamanca las temperaturas pueden ser muy agradables. Es lo que llamamos el «sol de uñas». Por la noche y de madrugada hace mucho frío, incluso nos encontramos con muchos bancos de niebla, pero entre las 12 del mediodía y las 7 de la tarde las temperaturas remontan bastante y es muy agradable hacer actividades al aire libre.

Durante el Puente de la Constitución se inicia la etapa navideña. En el caso de Salamanca suele servir para llevar a cabo el encendido de las luces de Navidad y los adornos que colocan en la Plaza Mayor. Si la ciudad ya es bonita sin más, imagínatela con adornos navideños. Además, también te proponemos diferentes planes para disfrutar de una casa rural.

Adornos navideños en la Plaza Mayor de Salamanca
Adornos de Navidad en la Plaza Mayor de Salamanca

En este puente de la Constitución los días festivos son el lunes 6 y el miércoles 8 (día de la Inmaculada). Por tanto, consiguiendo un permiso laboral para el martes 7 de diciembre se puede obtener casi una semana de descanso, donde hacer planes de todo tipo. En el caso de los colegios, ocurre lo mismo que con el Puente del Pilar, que la mayoría darán día libre a sus alumnos.

El puente de la Constitución aún no está reservado en nuestra Casa Rural en Salamanca, Casa Doña Manuela (Valdemierque). Pasar todo el puente en nuestra casa completa (12 personas) te costar 1.150 euros. Ten en cuenta que nuestras tarifas están en función del número de personas que ocupéis la casa. Para contactar con nosotros puedes utilizar todas las formas que aparecen en la parte de arriba de nuestra web.

Si buscas una Casa Rural en Salamanca, sin duda Casa Rural Doña Manuela (Valdemierque) es tu lugar. Porque estamos a menos de media hora en coche de la ciudad, y a otro tanto de la Sierra de Francia y de la Sierra de Béjar. Porque tenemos 5 habitaciones dobles, triples y cuádruples todas ellas con baño incluido. Porque nuestra barbacoa está siempre lista para asar carnes y pescados. Porque ir de Casa Rural es el mejor plan para los puentes de otoño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva ya la Casa Manuela

No espere el último momento… Preguntenos, sin compromiso.